21 - Feb -2019 - 19:26
FacebookTwiter Sappia
Política

SAPPIA: SI CAMBIEMOS ES LO QUE FUE HASTA AHORA, EL RADICALISMO NO TIENE NADA QUE HACER EN CAMBIEMOS



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


En un año electoral comenzaron los cortocircuitos dentro de Cambiemos. Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical pateo el tablero y propuso abrir el debate en la interna radical.

"Cuando la Convención se reúna va a tener que resolver cuál es el rol del partido dentro de Cambiemos, si debe continuar o no en la alianza. Si Cambiemos es lo que fue hasta ahora, el radicalismo no tiene nada que hacer dentro de Cambiemos", remarcó Sappia.

En los últimos meses los reclamos de dirigentes del espacio comenzaron a hacerse notar con la intención de desdoblar las elecciones provinciales del gobernador mendocino Alfredo Cornejo y su par de Jujuy Gerardo Morales para despegarse de la imagen que viene en picada de Mauricio Macri.

También hay que sumar que el último domingo, el radical Daniel Kroneberger le ganó la interna al macrista Carlos Mac Allister en La Pampa para la candidatura a gobernador.

"Cambiemos no es Cambiemos, es el PRO. Si no hay un acuerdo básico, que deberá tener las postulaciones del radicalismo, yo termino mi vinculación con Cambiemos. Si no llegamos a un acuerdo de políticas de Estado de tendencia progresista y de atención a los intereses de la gente, se agotó la vida de Cambiemos. Con Macri hablé una sola vez hace 15 años y a Marcos Peña lo conozco solo por foto y televisón", sentenció Sappia.