20 - Feb -2019 - 13:05
FacebookTwiter Represión, detienen periodistas
Política

EL GOBIERNO MANDA A REPRIMIR Y DETIENEN A PERIODISTAS



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Otra represión que intenta instalarse como una instancia cotidiana a la que no debemos acostumbrarnos. Con la disolución del Ministerio de Trabajo no hay quien proteja los intereses de los trabajadores/as.

Esta mañana frente al Congreso trabajadores/as de la empresa Madygraf, junto a representantes de cooperativas, se manifestaron para exigir una respuesta del Gobierno debido a la drástica situación que atraviesan. "Están haciendo maniobras para beneficiar a las grandes empresas, desaparecieron las muestras (de productos escolares) que presentamos", destacó Jorge trabajador de Madygraf. Y añadió: "la licitación significa la continuidad de 6 meses de nuestro sueldo y la habíamos ganado pero la hicieron desaparecer y cada vez que se quiere denunciar y hacer un reclamo, los trabajadores somos recibidos con palos".

Durante la pacífica manifestación, la policia de la Ciudad atacó brutalmente a trabajadores/as gráficos y también a trabajadores de Prensa que cubría los hechos en las inmediaciones al Congreso de la Nación. Entre los detenidos se encuentra Bernardino Ávila, reportero gráfico del diario Página 12.

Ávila, días atrás, durante el "verdurazo" que llevaba adelante la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) tomó una fotografía que se hizo viral, también en el marco de una brutal represión una señora de la tercera edad levantaba del piso berenjenas en medio del descontrol policial. Hoy Ávila fue detenido mientras realizaba su trabajo como todos los días. Seguramente muchxs recordamos al colega José Luis Cabezas, que encontró la muerte en manos de los poderosos de siempre tras sacar una fotografía.

Desde Noticias NU repudiamos el ataque a lxs trabajadores/as y exigimos la rápida liberación de los detenidos.