19 - Feb -2019 - 14:25
FacebookTwiter Rodríguez Saa
Judiciales

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DE SAN LUIS


El Estado deberá pagarle a la provincia puntana 15.000 millones de pesos por la coparticipación.


Noticias NU


La Corte Suprema de Justicia falló a favor de San Luis, provincia que lleva adelante el gobernador Alberto Rodríguez Saá tenía razón. Ahora el gobierno nacional deberá devolver a la provincia puntana la suma de 15.000 millones de pesos en fondos coparticipables.

El fallo marca un precedente para que la provincia de Santa Fe reciba una suma tres veces superior, ya tiene pendiente un reclamo similar ante el máximo tribunal.

Los votos favorables llegaron de parte de Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda. El juez Carlos Rosenbrantz se excusó pues fue abogado de Santa Fe en un conflicto similar y la jueza Elena Highton de Nolasco no votó.

En diciembre de 2015, la Corte falló considerando inconstitucional la retención de impuestos a las provincias a fin de sostener económicamente a la AFIP y la ANSES, ordenando dictar una nueva ley de Coparticipación.

La medida judicial es un fuerte golpe para el Gobierno nacional tanto en términos económicos como políticos en un año electoral.