18 - Feb -2019 - 4:09
FacebookTwiter Didi
Política

DESPUÉS DE UBER, LLEGA A LA REGIÓN DIDI, LA COMPETENCIA CHINA



Noticias NU


Si los taxistas se había preocupado con la llegada de Uber, ahora llega Didi, la competencia china.

El gigante chino, Didi Chuxing, se enfrentará a su rival estadounidense Uber en algunos de los mercados de más rápido crecimiento de América Latina, reclutando directivos en Chile, Perú y Colombia, según anuncios de contratación y fuentes de la empresa.

Didi trasladó a sus ejecutivos desde China para liderar su expansión en mercados como Chile y Perú, y comenzó en las últimas semanas a solicitar conductores, márketing y desarrollo de negocios en esos países.

La creciente expansión de Didi, si tiene éxito, podría complicar el camino para Uber, que tiene en América Latina una de las regiones de más rápido crecimiento.

Didi y Uber ya compiten en Brasil y también en México, donde la firma china atrajo a conductores con mejores salarios y bonificaciones por recomendar otros conductores y pasajeros.

Argentina también formó parte en la región de una rápida expansión de Uber. Los taxistas locales tendrán que sobrellevar la "incertidumbre", estado que le gusta al gobierno, y quedar a la espera si desembarca Didi en el país.