15 - Feb -2019 - 12:49
FacebookTwiter Verdurazo represión
Sociedad

EN MEDIO DE UNA BRUTAL REPRESIÓN, GENDARMERÍA SE ROBÓ 3 MIL KG DE VERDURA



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Vendedores de verduras realizaban esta mañana, frente a Plaza Constitución, un Verdurazo pacíficamente. La policía de la Ciudad y Gendarmería Nacional irrumpió con una brutal represión. Golpes, gases y el robo de 3.000 Kg. de verdura. Sí, Gendarmería Nacional se robó la verdura de lxs trabajadores.
>br> En otras ocasiones los Verdurazos se desarrollaron sin situaciones de violencia pero esta vez, en forma inesperada para los vendedores fueron golpeados y saqueados.

Lucas Tedesco, productor, expresó: "Aparecieron de la nada y comenzaron a reprimir, hay trabajadores y trabajadoras golpeadxs. El gobierno miente jamás vinieron a decirnos nada que hubiera sido lo lógico, reprimieron de entrada. Nosotros como siempre venimos a vender a precios populares en una situación grave del país. No hay políticas para los productores, vivimos día a día y nos encontramos con esto. Es una locura lo que está haciendo este gobierno. A nosotros jamás nos reprimió ningún gobierno, es la primera vez que vivimos esto. Además reprimieron y estaba lleno de mujeres y como si fuera poco no se llevaron la verdura, se robaron, sí se robaron más de 3.000 kg. de verdura.".

Por otra parte aseguraron que hace semanas que el gobierno porteño no les atiende el teléfono y les suspende las reuniones para acordar las fechas de los "verdurazos".

Tedesco agregó: "Esto que hacen no les juega a favor a este gobierno".