12 - Feb -2019 - 22:35
FacebookTwiter Anita Co en Tribunales
Género

DARTHÉS POR SEGUNDA VEZ AUSENTE ANTE LA JUSTICIA



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Una vez más el actor Juan Darthés esquivó a la justicia y en su lugar se hizo presente su representante legal Fernando Burlando.

La cita era en horas de la mañana de hoy en Tribunales. La actriz y cantante Anita Coacci llegó puntual acompañada de su abogada, Raquel Hermida Leyenda, y asistieron también, parte del colectivo de Actrices Argentinas.

La audiencia de mediación se dio en el marco de una causa por "Calumnias e Injurias" en el TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL N° 9, iniciada por el propio Darthés luego de las declaraciones públicas que hiciera Coacci sobre haber sido abusada por el actor durante las grabaciones de la tira Gasoleros, producida por Polka y emitida por Canal 13 en 1999.

Darthés no es a la primera audiencia que falta. El 13 de diciembre pasado tampoco se hizo presente en una causa, también iniciada por él, contra la actriz Calu Rivero quien había denunciado públicamente acoso sexual por parte del actor.

Parecería que Darthés tira la piedra y esconde la mano. El vuelo 8128 de Latam, que partió el viernes desde el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos, debía haber sido abordado por Darthés para regresar a la Argentina pero nunca lo hizo. Cabe recordar que el denunciado permanece en Brasil desde diciembre de 2018 cuando la actriz Thelma Fardin hizo pública la denuncia judicial contra el actor por violación (abuso sexual con acceso carnal) a sus tan solo 16 años durante una gira internacional.

Burlando declaró ante los medios que el actor se vio imposibilitado de viajar dado que atraviesa una fuerte depresión y sufre de ataques de pánico. Raquel Hermida Leyenda, abogada de Coacci fue contundente al respecto: "Si estaba imposibilitado de viajar debía presentar un certificado médico". Y agregó: "Anita representa a todas las mujeres que no se animaron o no pudieron a hacer las denuncias de abuso sexual con los tiempos que exige la justicia

Mientras tanto, Darthés, sigue sin dar la cara.


Anita Co en Tribunales
Anita Co en Tribunales