12 - Feb -2019 - 18:27
FacebookTwiter Femicida
Género

DETIENEN AL FEMICIDA DE NADIA FERRARESI


Omar Leandro Díaz fue localizado por cámaras de seguridad.


Noticias NU


Ayer, en la localidad de Ensenada, Pcia. de Bs.As., Nadia Ferraresi fue brutalmente asesinada en horas de la mañana ante la presencia de su pequeño hijo de 4 años.

A través de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata dispuso un seguimiento del sospechoso en coordinaciones con las actuaciones desarrolladas por el personal policial.

Mediante un operativo coordinado por la Policia Local y efectivos de la Policía Bonaerense se logró detectar al sospechoso en la Plaza Moreno, ubicada en pleno centro de La Plata.

Las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Comuna, pudieron ubicar al sujeto de 24 años a las 22:12 horas. Personal policial confirmó que se trataba de la persona buscada de nombre Omar Leandro Díaz.

Los vecinos de Nadia habían señalado a la policía que una cámara en el barrio lo tomó mientras huía de la escena del homicidio. Nadia, de 25 años, murió tras un día entero de agonía en una cama de terapia intensiva del hospital Cestino.

La ficha de reincidencia de Díaz, que consta en el Ministerio de Seguridad, habla de varias causas desde 2012, la primera en enero de ese año por "tentativa de robo", la segunda en septiembre por el "hurto" de una moto, en donde intervino la UFI N°7 de La Plata. En Marzo de 2013, "Hurto agravado", Juzgado Correccional N°4 platense. En 2016 "Robo calificado TTVA" donde interviene la UFI Flagrancia, La Plata. Otra en 2016 caratulada "Violación de domicilio" en la que interviene la UFI N° 11 de la localidad de La Plata.

La investigación continúa siendo que la familia sospecha de la existencia de complicidad de otra persona. Así mismo, en el expediente consta un testigo con identidad reservada que pudo identificar a Díaz saliendo del domicilio de Nadia ni bien fue cometido el femicidio.