12 - Feb -2019 - 10:28
FacebookTwiter Para Ti
Política

TRAS 97 AÑOS DEJA DE PUBLICARSE LA REVISTA PARA TI


Editorial Atlántida despidió más de 3300 empleados en estos últimos tres años.


Noticias NU


Editorial Atlántida despidió más de 3300 empleados en estos últimos tres años y deja de imprimir algunas de sus publicaciones.

Trabajadores/as de prensa reclamaron en la puerta de la Editorial Atlántida para repudiar los despidos masivos y exigir reincorporaciones. Se trata de la empresa que publica revistas emblemáticas como Billiken, que este año cumple un siglo pero quedó sin redactores por los despidos y está en duda su continuidad.

La concentración fue convocada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), luego de que la semana pasada se conocieran por lo menos 17 despidos. "La característica que tienen estos despidos es que son masivos disfrazados de despidos individuales con causas individuales. El objetivo que vislumbramos con esta modalidad es que la empresa no pague las indemnizaciones a los compañeros, que en su mayoría tienen una antigüedad superior a los diez años. Lo que nosotros pudimos percibir fue una cuestión completamente contradictoria. Por un lado, los cargos directivos y gerenciales nos decían que la empresa estaba en crisis, que las ventas y la publicidad habían caído muchísimo. Pero paralelamente hace unos meses contrataron unas diez personas nuevas y hace poco hicieron el relanzamiento de la revista Cosmopolitan, uno de los números más importantes que tiene la editoria ", dijo Félix Vallejos, delegado de SiPreBA.

Además de Billiken, Atlántida publica revistas como Gente, Para Ti, Paparazzi y las franquicias locales de Muy Interesante, National Geographic y Cosmopolitan. A los despidos se suma la interrupción de la publicación Para Ti, por lo que podría crecer el número de despidos.

"Esto es un ataque a todo el gremio de prensa. Desde que asumió el gobierno de Cambiemos sufrimos más de 3300 despidos. Esto significa menos voces y menos libertad de expresión. Así que lo que estamos defendiendo no son sólo nuestras fuentes de trabajo, sino la libertad de expresión", advirtió Vallejos.