08 - Feb -2019 - 16:15
FacebookTwiter Urna
Política

CHUBUT: POR NO ADHERIR A TIEMPO SE PARTEN LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN DOS



Noticias NU


El Tribunal Electoral Provincial de Chubut rechazó "por inaceptable" el decreto por el que el gobernador Mariano Arcioni pretendió estirar el plazo que, por cronograma oficial y legal, se había fijado para que los municipios adhieran al adelantamiento electoral por el cual las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias serán el próximo 7 de abril y las generales el 9 de junio.

Por tal motivo los municipios que elegirán a sus autoridades en las fechas de elecciones nacionales serán 14 y 13 con el cronograma provincial.

Federico Massoni, ministro de Gobierno intentó fundamentar el decreto diciendo que era para salvar los errores que cometieron algunos municipios al haber adherido al adelantamiento fuera de la fecha prefijada.

Los municipios que tendrán elecciones anticipadas, el 7 de abril, con la elección de precandidatos a la gobernación elegirán sus postulantes a los cargos municipales, son: Trelew, Esquel, Dolavon, El Maitén, Gobernador Costa, Gualjaina, Paso de Indios, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Rada Tilly, Río Pico , Cholila y Trevelin.

Los que votarán en el escenario nacional son: Comodoro Rivadavia, Corcovado, Rawson, El Hoyo, Lago Puelo, Río Mayo, Sarmiento, Tecka, José de San Martín, 28 de Julio, Epuyén, Río Senguer, Camarones y Gaiman.