07 - Feb -2019 - 15:36
FacebookTwiter ATE, primer paro de 2019
Política

EL 26 DE FEBRERO, ATE REALIZA EL PRIMER PARO NACIONAL DEL AÑO CONTRA MACRI



Noticias NU


El próximo 26 de febrero lxs trabajadores/as estatales realizarán el primer paro nacional del año con movilización para rechazar las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

La medida se resolvió en un plenario con la participación del a mayoría de las provincias representadas por sus secretarios generales y los miembros de la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Se realizará bajo la consigna de la "reapertura de la paritaria, contra los despidos y en defensa del trabajo y la soberanía, y contra los tarifazos implementados por el gobierno nacional".

Desde ATE confirmaron que movilizarán en todas las provincias junto a los sindicatos que conforman la CTA Autónoma que lidera Ricardo Peidro.

Además, se ratificó el plan de lucha que se anunció en la CTA para adherir a la marcha que realizarán las organizaciones sociales (CTEP, CCC, Barrios de Pie, FOL, el Frente Darío Santillán y la FeNaT) el próximo 13 de febrero.

También, en el marco del Día Internacional de la Mujer, tanto ATE como la CTA-A protagonizarán el Paro Nacional de Mujeres Trabajadoras.