07 - Feb -2019 - 12:57
FacebookTwiter Nuevo aumento de gas
Economía

EXPLOSIÓN DE TARIFAS, EL GOBIERNO APLICARÁ OTRO AUMENTO AL GAS



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El próximo 26 de febrero habrá una nueva audiencia pública a los fines de realizar un nuevo aumento en las tarifas del gas. Así lo anunció el gobierno nacional bajo la resolución 1/2019 publicada en el Boletín Oficial.

Este nuevo incremento golpeará fuerte del bolsillo de lxs consumidores. A las impagables facturas se les suma que en marzo se da comienzo a la temporada otoñal lo que irá en suba el consumo.

Días atrás había llegado otro aumento en las garrafas sociales, que por cierto, escasean y cuando se logra conseguir una están remarcada en su precio.

ADDUC junto a otras organizaciones realizarán otra reunión el mismo 26 de febrero en el teatro Astros, CABA. Allí realizarán un documento para fundamentar los nuevos sistemas de energía que deberían aplicarse en todo el territorio nacional sin la permisiva situación de "estafa" empresarial que promueve el gobierno nacional.

Por su parte movimientos sociales anunciaron un plan de lucha escalonado en todo el país por trabajo y paritarias acorde al nivel de inflación. El mismo tendrá inicio el próximo 13 de febrero y continuará hasta mediados de marzo. Además desde la CTA Autónoma confirmó que se sumarán a la medida y se espera la adhesión de otras centrales sindicales.