05 - Feb -2019 - 21:41
FacebookTwiter Onda
Política

LA AUTOMOTRIZ HONDA SUSPENDERÁ A SUS TRABAJADORES A PARTIR DE FINALES DE FEBRERO



Noticias NU


A fines del mes de febrero la planta automotriz de Honda, ubicada en Campana, suspenderá al personal debido a la caída de las ventas en motocicletas y automóviles; los operarios cobrarán el 70% de sus salarios. El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Zarate, había advertido, a principios de octubre de 2018, que la planta Honda ubicada en la localidad de Campana se encontraba atravesando un momento económico complicado.

El Delegado Gral. del gremio señaló: "acordamos en el último trimestre del año, para octubre, noviembre y diciembre, una semana de suspensión para cada mes en virtud de que había un sobre de stock de motocicletas y de automóviles. Se producía pero no había ventas".

Honda tiene 1300 trabajadores/as en total de los cuales 900 son operarios. Estos se vieron afectados por diferentes suspensiones planteadas por la empresa a raíz de la poca productividad desde la segunda mitad del año pasado. El sector anunció que las suspensiones comenzarán en febrero hasta mediados de marzo de 2019 y la producción de autos se retomará a finales de ese mes.