03 - May -2016 - 2:42
FacebookTwiter Televisón Digital Abierta
Política

DESMANTELAMIENTO DE LA TV DIGITAL ABIERTA


Macri continúa con el plan de ajuste y despidos


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


Todos los canales de televisión que transmiten con el viejo sistema de aire, deberán realizar un apagón analógico en el año 2019. A partir de ahí quedarán varias frecuencias libres, lo que se llama "dividendo digital".

Con la intención de acelerar el proceso de cambio de las viejas señales, el gobierno de Cristina Kirchner diseñó la Televisión Digital Abierta. Al ponerse en marcha permitió la transmisión de Alta Definición y en forma gratuita para todo el país. Política que se acompaño con la distribución de decodificadores para quienes no tuvieran una TV de última generación.

Pero Macri deja una vez mas fuera de gestión la pluralidad y todo aquello que tienda a lo igualitario. Comenzó esta semana con los despidos en la Televisión Digital Abierta y tal vez no esté desligado al acelere que trae la nueva Ley de Medios que intentará poner en funcionamiento el gobierno. Es importante recordar que un servicio gratuito de televisión abierta, con más de 20 canales, que incluso cuenta con HD, es un fuerte competidor para los cables, sobre todo Cablevisión.