05 - Feb -2019 - 15:31
FacebookTwiter Coca Cola
Política

DESPIDOS Y RETIROS VOLUNTARIOS EN COCA COLA



Noticias NU


Nuevamente hay despidos y retiros voluntarios en la empresa Coca Cola Femsa. Pese a que la empresa no está a perdida y tuvo durante el último semestre considerables aumentos en sus productos. En los 12 años de la gestión de gobierno anterior Femesa tuvo ganancias millonarias y batió récords de producción pero se ve que con el "cambio" no están recaudando lo que quisieran y arremeten contra lxs trabajadores/as.

La empresa presentó un "preventivo de crisis" y así dejo al borde del abismo a trabajadores/as. Por un lado se abre la puerta a los despidos masivos, adelanto de vacaciones y traslado de personal. En la actualidad están cobrando el 20% de aumento correspondiente a las paritarias de 2018 pero en tres cuotas que se terminan diluyendo con la inflación que no da tregua.

En las plantas de Loma Hermosa, Monte Grande, Villa Celina y Lomas del Mirador, ubicadas en la Provincia de Buenos Aires, ya se dio comienzo al plan de despidos y retiros voluntarios. También se esperan despidos en la planta que Coca Cola posee en el barrio porteño de Pompeya.