01 - Feb -2019 - 2:21
FacebookTwiter Marcha en Bariloche
Sociedad

MASIVA MARCHA DE LAS ANTORCHAS EN BARILOCHE


El reclamo ante los tarifazos y las políticas económicas se sintió en varios puntos del país.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Jueves a jueves las Marchas de las Antorchas se multiplican en distintos puntos del país y crece la concurrencia. Ayer el punto central se desarrolló en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Pcia. de Río Negro.

Vecinxs se concentraron desde las 19 hs. y se movilizaron al Centro Cívico del a ciudad para finalizar en un acto con masiva participación y la presencia de distintos referentes del campo popular como Roberto Baradel (Secretario Gral. de SUTEBA, Juan Marino (integrante del Partido Piquetero), Hugo Yasky (titular de la CTA de lxs trabajadores/as), el referente local de la central obrera, Jorge Molina.

Asimismo, en la localidad bonaerense de Junín, la caravana de manifestantes comenzó cerca de las 17.30 con dirección a la plaza 25 de Mayo, donde tuvo lugar el acto principal. De esta movilización participó Secretario Gral. de la CTA Autónoma, Pablo Micheli y la concurrencia fue masiva.

En provincia de Bs. As. otros distritos se hicieron sentir como Ramallo, Florencio Varela, Adrogué; así también en varios barrios porteños donde hubo cortes de calles tras estar varios días sin luz.

El reclamo crece mientras el gobierno y la justicias continúan con sordera.