31 - Jan -2019 - 13:18
FacebookTwiter Soterramiento del Sarmiento
Política

EL GOBIERNO SUSPENDE LAS OBRAS DEL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO Y HAY DESPIDOS



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Continúan los despidos ante la crisis que atraviesa la economía que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. Más de 100 trabajadores que realizan el túnel para el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento recibieron la noticia de la paralización de las obras. La decisión del ejecutivo está atada a los recortes en todas las obras públicas del territorio nacional.

A ello hay que sumar el freno a la fabricación de los anillos de cemento necesarios para la realización de dicha obra por lo que 60 trabajadores recibieron telegramas de despido. Los contratos con proveedores del Consorcio Ghella y Sacde, a cargo de los camiones de transporte, también fueron suspendidos.

Lo único que no tendrán suspensión serán los trabajos subterráneos en la parte de túnel ya excavado. En el inicio se proyectaban eliminar 52 pasos a nivel de toda la traza del ferrocarril pero ahora detendrá su marcha en Villa Luro dejando a la deriva 11 kilómetros.

Desde el Ministerio de Transporte afirmaron que habrá tareas subterráneas abocadas en la construcción de estaciones de pasajeros y ventilación del túnel.

El presupuesto total para el soterramiento del Sarmiento es de 3.000 millones de dólares, aportados por el Estado nacional. Ahora todo está en duda y la finalización de la obra, prevista para 2022 y por lo visto no se llegaría a tiempo. El gremio de la construcción expresó su preocupación y advirtieron que fue desmontada la hormigonera del obrador de Haedo, y los camiones se llevaron piedra, arena y cemento.

Hasta el momento el gobierno, por lo visto, no encontró la luz al final del túnel.