03 - May -2016 - 1:59
FacebookTwiter Néstor Baliño
Cultura

LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS


Néstor Pérez Baliño, Secretario de Salud Comunitaria intenta desmentir al Gato Silvestre


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


En la emisión de Minuto Uno, anoche por C5N, el periodista Gustavo Silvestre, reservó los últimos minutos de su programa para realizar una exposición pública.

Se trataba sobre el Secretario de Salud Comunitaria Néstor Pérez Baliño, flamante funcionario de la cartera del Ministerio de Salud del gobierno de Mauricio Macri.

El funcionario publicó en su facebook un afiche en el que decía: "¡Cuidado! estos son algunos de los que quieren que te vaya mal. Quieren ver correr nuestra sangre en las calles." y abajo de la leyenda logos del: FpV, C5N, PJ, ATE, Partido Obrero, La Cámpora, Quebracho, Frente de Izquierda.

Silvestre no dudo en pedir la renuncia del funcionario, ya que consideró que la publicación era altamente provocativa, con contenido de incitación a la violencia social y al escrache.

Las redes sociales reaccionaron rápidamente y muchos entraron en el muro de facebook de Baliño. Las opiniones se dividieron entre pedirle explicaciones e insultos hacia el funcionario. Pero Baliño no tardó en responder: "No publique eso o por lo menos no fue una decisión de hacerlo. Pero no lo comparto. Pero por los comentarios recibidos todavía estamos entre los fanáticos que lo publicaron y los fanáticos que ña rechazan. Yo pido disculpas por lo que a mi error podría corresponder" (*el ña es textual).

En un esfuerzo obvio y poco creíble, Baliño, intentó desentenderse dejando de manifiesto que él no había publicado el afiche en su muro.

Pero minutos antes Baliño había respondido a otro posteo: "No se como harán técnicamente esas cosas o sin quererlo lo publique. Pero no lo comparto pero yo no publique eso. Si apareció en mi fb. De todas maneras yo lo ignoré. Pero por los comentarios recibidos todavía hay fanáticos que no toleran otros pensamientos tanto los que publicaron eso como los que respondieron".

Poco creíble, poco serio el descargo de Baliño, dista mucho de su función estatal que debería estar al servicio de la población respetando los derechos en su totalidad.

Desde este medio repudiamos cualquier tipo de expresión discriminatoria con contenido de persecución ideológica y que insiste a la violencia.


Néstor Baliño
Néstor Baliño