31 - Jan -2019 - 2:44
FacebookTwiter Empresa de micros Ersa
Política

SANTIAGO DEL ESTERO: 400 DESPIDOS TRAS EL CIERRE DE LA EMPRESA ERSA



Noticias NU


La empresa de transporte público de pasajeros Ersa confirmó su salida de la ciudad de Santiago del Estero y despidió a sus 400 empleados entre choferes y técnicos.

"Hemos recibido la notificación que requeríamos a Ersa y finalmente nos ha comunicado su decisión de cesar la prestación de los servicios a partir de mañana -por este jueves", expresó Martín Ramos, fiscal municipal. Así mismo la empresa deberá seguir brindando el servicio hasta que sea remplazada por una nueva.

Ersa decidió salir de la ciudad capital al considerar que el servicio no es rentable, luego de "la quita de subsidios". El boleto, a principios de mes, sufrió un fuerte incremento en su valor: pasó de $ 10,35 a $ 19,50.

A través de un comunicado, que lleva la firma de Jorge Luis Pacheco, titular del gremio en Santiago del Estero, la UTA busca que Ersa se retracte de las cartas documento enviadas al personal: "Instamos a que la firma cumpla con el servicio por un período de tiempo hasta buscar una salida definitiva al conflicto".