30 - Jan -2019 - 11:08
FacebookTwiter Macri y deportistas
Política

EN LA ERA DE CAMBIEMOS, MACRI PRIVATIZÓ EL DEPORTE NACIONAL



Noticias NU


El presidente Mauricio Macri, a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), reemplazó la Secretaría de Deportes por un organismo autárquico dependiente de la Secretaría de la Presidencia de la Nación.

A pesar del rechazo de un gran sector integrado por deportistas, la medida considera que "deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente".

Según el decreto, se continuará "con la ejecución de los programas de gobierno en materia deportiva, propiciando una política basada en los pilares de transparencia, desarrollo sustentable y sostenible del capital humano para la actual y futuras generaciones de deportistas".

Otro de sus fines es "intervenir en la elaboración de las normas que requiera la implementación de la legislación deportiva vigente y asesorar a los organismos públicos y privados en los aspectos relacionados con su aplicación y el cumplimiento de los objetivos propios de la actividad deportiva que desarrollen".

El nuevo organismo manejará los ingresos de recaudaciones, ventas, locaciones u otras formas de contrataciones de sus bienes, muebles y servicios. Además de derechos publicitarios y comercialización de espacios publicitarios de los bienes bajo su custodia.

La privatización llegó al deporte en la era de "Cambiemos".