21 - Jan -2019 - 16:43
FacebookTwiter Alquileres
Política

PCIA. BS. AS.: INSOSTENIBLE AUMENTO DE LOS ALQUILERES



Noticias NU


El colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerenses explicaron que el aumento se ajusta a las previsiones de inflación realizadas para este año por el Presupuesto elaborado por el gobierno nacional. Los alquileres en la provincia de Buenos Aires subirán este año entre 25 y 30 %, según estimaron.

El vicepresidente de la entidad, José María Sacco, estimó que los ajustes para los próximos meses en el costo de los alquileres "no apuntarán a compensar el retraso frente a la inflación y estarán en niveles acordes a la prevista para el año".

Cabe destacar que el año pasado la rentabilidad de los propietarios cayó el 18 %.

Sacco agregó que "durante este año la pauta de incrementos que deberán afrontar los inquilinos será similar a la del año pasado. El costo del alquiler se rige mucho por el poder adquisitivo y los salarios de la gente, por eso, si bien los aumentos existieron no se ajustaron al nivel de infación porque las tarifas también inciden mucho en el salario y el presupuesto familiar. La rentabilidad histórica del alquiler de una propiedad estaba en torno al 3% y hoy oscila entre el 1 y 2 %. Con salarios de miseria no puede haber alquileres rentables, esta actividad está atada a ese mercado y al consumo interno".