14 - Jan -2019 - 16:10
FacebookTwiter Multinacional
Política

¡CHAU ARGENTINA!. DOS MULTINACIONALES ALIMENTICIAS SE VAN DEL PAÍS



Noticias NU


La crisis golpea cada vez más fuerte en el país. La retracción del consumo y la devaluación golpea fuerte a las empresas, sobre todo del sector alimenticio. Las Pymes están ahogadas con los tarifazos y el ajuste llega por el lugar más doloroso, lxs trabajadores/as.

Los más grandes del sector comenzaron a sentir el brutal desajuste en las políticas económicas. Tal es así que se van del país dos multinacionales, una es BRF que vendió sus activos e involucra a tres fábricas: Calchaquí, Bocatti y Campo Austral, lo calizadas en Pilar, Florencio Varela y San Andres de Giles, todas en Pcia. de Bs. As. La empresa tiene aproximadamente 1.200 trabajadores/as y está activo en el mercado local desde 1970.

Por otra parte la estadounidense General Mills, dueña en la Argentina de la marca La Salteña, también tiene pretende vender todos sus activos en el país, entre los que figura la tradicional empresa de fabricación de pastas frescas y tapas para tartas y empanadas. Los ejecutivos de la alimenticia se cansaron de los malos resultados en la operación local. Por eso busca vender La Salteña, incluyendo la planta de producción ubicada en Burzaco. La fábrica inaugurada en 1995 empleaba a 500 trabajadores/as.