14 - Jan -2019 - 10:52
FacebookTwiter Jorge Capitanich
Política

S.O.S CHACO


Capitanich: Lo único que recibimos hasta ahora del presidente son saludos.


Noticias NU


Las inundaciones golpean muy fuerte el litoral argentino. Ya hay cinco mil evacuados y 4 fallecidos. En el caso de Chaco, el gobernador Domingo Pepo, anticipó su regreso del periodo vacacional frente a la emergencia provincial y con el intento de buscar un financiamiento extraordinario por parte del gobierno nacional.

En medio de la emergencia hídrica declarada en toda la provincia, algunas localidades ya complicadas por las precipitaciones de los últimos días, volvieron a acumular gran cantidad de agua caída en la madrugada del domingo. Sáenz Peña, Villa Ángela, Las Breñas, Du Graty, Tres Isletas, Charata, Campo Largo, San Bernardo, La Clotilde, La Tigra, Sáenz Peña, entre otras, son las localidades donde aún continúa el temporal y que desde anoche, en algunos casos, las precipitaciones acumularon los 70 milímetros. Du Graty fue la más afectada con 106 milímetros de precipitaciones registradas hasta las 07:00 de este lunes y sus calles bajo agua. En Charata, el hidrómetro de la Policía marcó 50 milímetros de lluvia hasta primeras horas de este lunes.

El intendente de la localidad de Resistencia, Jorge Capitanich, declaró esta mañana en El Destape radio que "es muy difícil una evaluación de la cosecha. Había sido liquidada el 50% de girasol pero con esto es imposible hacer un cálculo. La zona oeste es más alta, el centro es intermedia y tenemos problemas importantes. Hacer un análisis hoy es imposible porque no sabemos si habrá mejoras en el clima. El gobernador Pepo está en reuniones en el ámbito nacional pero lo que tuvimos hasta ahora fueron saludos del Presidente Macri. Esperamos que los funcionarios dejen de hacer la plancha y se pongan los pantalones largos".

Por lo pronto, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa un lunes con lluvias y tormentas, algunas fuertes.