14 - Jan -2019 - 9:45
FacebookTwiter Neumáticos
Política

BAJÓ LA PERSIANA LA IMPERIAL CORD NEUMÁTICOS


La planta ubicada en Entre Ríos deja 41 trabajadores en la calle.


Noticias NU


La Planta ubicada en el Parque Industrial de Gualeguaychú, Pcia. de Entre Ríos, no pudo sortear las dificultades de la fuerte crisis y bajó su persiana dejando 41 trabajadores en la calle.

Con 18 años de trabajo sostenido, en 2018 atravesó una baja en la producción que ya había obligado a reducir turnos y horarios laborales. El lunes pasado los referentes del Sindicato del Neumático tuvieron una reunión con el dueño de la empresa, Daniel Bornico; la Comisión Interna y los obreros referentes de cada sector y recibieron la peor noticia: el cierre.

"Los números que nosotros teníamos pensado para este mes no eran los que habíamos planificado; por eso surgió la idea de ofrecer retiros voluntarios para los trabajadores. Ellos propusieron una buena cifra y la gente empezó a meditarlo y a aceptarlo porque todos veíamos que laboralmente íbamos para atrás y no podíamos levantar cabeza”, declaró Migueles.

Por otra parte agregó que "la apertura de importaciones afectó muchísimo, sobre todo desde que apartaron al INTI del control de las cubiertas que venían de afuera en nuestro rubro. Ahí empezaron a ingresar al país desde China y a granel; no podemos competir contra eso".

Desde el Sindicato señalaron que a la crisis se sumó el contrabando de cubiertas de países limítrofes y que nadie controla.