27 - Dec -2018 - 14:22
FacebookTwiter Milagro Sala
Judiciales

MILAGRO SALA FUE ABSUELTA EN LA CAUSA MENCIONADA COMO BALACERA DE AZOPARDO



Noticias NU


El Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy por unanimidad absolvió hoy a la dirigente social Milagro Sala en el juicio conocido como "La Balacera de Azopardo", hecho ocurrido en octubre del 2007 en el cruce de calles Zenta y Bayo del barrio San Francisco de Álava (ex Azopardo), en la capital jujeña; donde tras un tiroteo fue herida una niña de 7 años.

Sala celebró el fallo como una muestra de justicia "ante la persecución política que están sufriendo muchos compañeros".

Sala estaba acusada de mandar a matar al dirigente Alberto "Beto" Cardozo y quienes debían cumplir con esa tarea eran los ex miembro de la agrupación Tupac Amaru, Fabián "Chato" Ávila y Rafael Páes, de lo cual nunca hubo pruebas durante un juicio vergonzoso.

En tanto, los jueces encontraron a Ávila culpable del delito de tentativa de homicidio y deberá cumplir una condena de 6 años y 6 meses de cárcel. A su vez, el tribunal absolvió a Cardozo, quien estaba acusado por "homicidio simple en grado de tentativa" y que permaneció preso durante tres años.

"Es una pequeña luz de esperanza de que se está haciendo justicia ante la persecución política que están sufriendo muchos compañeros nuestros. No lo esperaba, me sorprende muchísimo", dijo Sala finalizada la audiencia. También lo hizo su abogada Elízabeth Gómez Alcorta: "Apostábamos por la absolución porque esta causa no se sostenía por ningún lado, pero es Jujuy. Así que a la razón sobrevino la sorpresa. Es muy grave todo lo que sucedió con esta causa y la absolución del tribunal deja al descubierto el armado político judicial de persecución que soporta Sala y el resto de los militantes de la Tupac. No son capaces solamente de tergiversar el derecho, sino que son capaces directamente de inventar hechos y por la vía delictiva: porque para ese armado aprietan gente, ponen abogados, extorsionan a familias enteras, privan ilegalmente de la libertad a la gente. A Cardozo y a Sala los privaron ilegalmente de la libertad", detalló la letrada.