22 - Dec -2018 - 2:48
FacebookTwiter Fiscal Moldes
Judiciales

EL FISCAL MOLDES MOLDEA CORRECTIVOS Y NO ES LA PRIMERA VEZ



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Facundo Daelli, caminaba por la calle cuando de golpe vio al Fiscal Germán Moldes sentado a la mesa de un bar. Mientras grababa con su celular lo increpó con algunos insultos. El fiscal sonriente y relajado se quedó observando la captura del de Facundo. Al finalizar, el joven le dijo que iría preso, mientas Moldes respondió: "hay algunos no salen más".

En el día de ayer la casa de Facundo Daelli fue allanada y él fue detenido. La abogada Graciana Peñafort aseguró que esta actitud castiga "el primer principio de un estado democrático, que es que haya libertad de expresión. No hay ninguna amenaza y la respuesta de Moldes fue reírse, no se sintió amenazado. Si bien a mi no me gustó el tono, la actitud del joven no fue amenazante y la respuesta de Moldes elimina cualquier tipo de pensar en una amenaza, además, al final Moldes hace una señal con el dedo para arriba indicando que está todo bien. Están castigando el más básico principio de un estado democrático, la libertad de expresión".

En el mes de noviembre del corriente, una mujer de 61 años fue detenida en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz tras haber sido acusada de amenazar al fiscal Moldes por su cuenta de Facebook donde expresó: "le tocas un pelo a CFK y te prendemos fuego a vos, a tu familia y a la Rosada". El mensaje fue publicado un mes posterior en el que el fiscal pidiera la detención de la ex mandataria. Tras una investigación por parte de la cartera de la ministra Patricia Bullrich, fue detenida previo allanamiento a su vivienda.

Si por cada expresión en las redes sociales todxs solicitáramos una detención romperíamos el estado de derecho a la libre expresión. Cabe destacar que las expresiones que se vierten en las redes sociales son eso, "expresiones" y que no hay estadísticas que vinculen a los dichos con acciones reales y directas.

Con su denuncia, Moldes busca disciplinar y hace un abuso de poder.