22 - Dec -2018 - 2:09
FacebookTwiter Asociación Argentina de Actores y Actrices
Sociedad

LA ASOCIACIÓN ARG. DE ACTORES Y ACTRICES SOLICITA DE FORMA URGENTE PROTOCOLO DE PREVENCIÓN PARA SANCIONAR LAS VIOLENCIAS



Noticias NU


"Informamos que en el marco de los Convenios Colectivos vigentes de todas las ramas de nuestra profesión que rigen la labor de los actores y actrices y que fueran acordados entre nuestro sindicato y las distintas cámaras empresarias hemos solicitado a la Secretaría de Trabajo de la Nación se fijen las audiencias por rama, en forma urgente, a fin de acordar la redacción de un protocolo de actuación para prevenir , sancionar y erradicar la violencia, el abuso sexual y el acoso en el ámbito de trabajo".

"Asimismo, promoveremos la inclusión en los convenios colectivos de trabajo de cláusulas de cumplimiento estricto de la normativa nacional e internacional en materia de trabajo artístico infantil y adolescente".

"Esperamos una pronta respuesta de la autoridad de aplicación, como así también la celeridad y responsabilidad de la parte empresaria para llegar a acuerdos que garanticen la protección efectiva de los actores y las actrices, sin distinción de edad ni de género frente a cualquier incumplimiento legal o cualquier situación que pudiera lesionar sus derechos, su dignidad o su integridad. (Consejo Integral Asociación Argentina de Actores)"