20 - Dec -2018 - 3:47
FacebookTwiter Tipoiti cierra
Política

CORRIENTES: LA TEXTIL TIPOITÍ CIERRA SUS PUERTAS POR MÁS DE UN MES Y AFECTA A 750 TRABAJADORES/AS



Noticias NU


En la Pcia. de Corrientes, la fábrica textil Tipoití cerrará sus puertas por más de un mes, mientras que lxs trabajadores/as cobrarán solamente el 70% de sus sueldos y aguinaldo.

Durante el mes de noviembre ya realizaban tareas reducidas y gestionaban para evitar lo que hoy se concreta como un inminente cierre temporario desde el 22 de diciembre.

Alejandra vive en Corrientes y nos envió un texto escrito por Hernán Alvarez : "Los 750 correntinos y correntinas que trabajan en la Tipoití deberán salir a buscar changas para llegar a fin de mes porque solo cobrarán el 70% del sueldo, en medio del terror que genera la posibilidad de despidos masivos en la empresa. De tener trabajo de calidad, estabilidad y derechos laborales, cayeron directamente a los bolsones de la pobreza que afecta al 40 % de la población de esta provincia. Es la primera vez en su historia que se toma esta decisión que afecta a 750 trabajadores y al orgullo industrial correntino. La Tipoití nació en 1949, durante la primera presidencia de Perón. En 70 años, nunca cerró. Hasta 2015, la empresa había incorporado nuevas máquinas de última tecnología con una extraordinaria demanda de hilos del exterior y de otras plantas industriales del país. Trabajaba de lunes a lunes, domingos y feriados, con distintos turnos y pagos de horas extras a sus empleados. Esas máquinas se apagarán este viernes, tres días antes de la Navidad".