20 - Dec -2018 - 3:13
FacebookTwiter Córdoba protocolo antiderechos
Judiciales

LA JUSTICIA CORDOBESA HABILITÓ EL PROTOCOLO DE ABORTO NO PUNIBLE



Noticias NU


Ayer el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba dio por rechazado el amparo presentado por la ONG antiderechos "Portal de Belén" que lo hiciera en 2012. Aquella presentación judicializó la aplicación del protocolo de aborto no punible en la provincia.

Si bien el fallo no está en firme, tras 6 años de lucha, podrán interrumpir su embarazo todas las personas gestantes cuyo embarazo hubiera sido producto de una violación o su vida se encuentre en riesgo.

El Tribunal con 4 votos contra 3, argumentó que el aborto no punible es un derecho reconocido a la mujer por su particular y trágica condición de víctima de un acto de violencia sexual en donde queda anulado su consentimiento.

Por su parte los tres votos en contra estuvieron fundamentados considerando que "al colectivo formado por las personas por nacer, que resultaría damnificado por la interrupción de la gestación".

Ahora resta esperar una nueva arremetida de "El Portal de Belén" que tienen hasta el 4 de febrero, tras la feria judicial, para realizar una nueva presentación.