17 - Dec -2018 - 16:41
FacebookTwiter Elisa Carrió
Judiciales

CARRIÓ NO TENDRÁ FUEROS Y SERÁ INVESTIGADA POR UNA DENUNCIA FALSA


La justicia rechazó la inmunidad parlamentaria.


Noticias NU


La Cámara Comercial rechazó la estrategia de la Diputada aliada del gobierno Elisa Carrió de ampararse en sus fueros legislativos ante la demanda iniciada en su contra por una denuncia falsa contra el administrador general de la Corte Suprema.

El fallo rechazó la inmunidad parlamentaria de Carrió y quedó expuesta a ser investigada sobre la denuncia penal que ella había presentado contra Marchi y Lorenzetti por enriquecimiento ilícito.

"Los demandados, al denunciar penalmente al actor imputándole la comisión de delitos exorbitaron la inmunidad de opinión parlamentaria al ocurrir ante otro poder de la Constitución pretendiendo llevar a juicio a un ciudadano", indicaron los camaristas Roberto Parrilli, Omar Díaz Solimine y Claudio Ramos Feijoó.

"Se considera que la imputación de un delito es una cuestión no alcanzada por la inmunidad parlamentaria establecida en el artículo 68 de la Constitución Nacional ya que la denuncia penal no es equiparable a una opinión o discurso, más aún cuando dicha imputación no es una derivación de la actuación atinente a la propia función legislativa asignada", señalaron los jueces.

Carrió podrá ser investigada por "plantar" una "denuncia falsa" contra Marchi y Lorenzetti afectando el nombre y honor a pesar de que la AFIP había declarado la "inexistencia de interés fiscal en el caso".