17 - Dec -2018 - 14:07
FacebookTwiter Ley Micaela
Género

LA OPOSICIÓN PRESIONÓ Y LA LEY MICAELA SERÁ TRATADA EN SESIONES EXTRAORDINARIAS



Noticias NU


A través del boletín oficial se informó que la Ley Micaela será incluida en las sesiones extraordinarias. Se trata de una ley que establece la capacitación obligatoria con perspectiva de género para para funcionarixs públicos de los tres poderes del Estado .

"La Ley Micaela no había sido inicialmente incluida en las extraordinarias. La semana pasada hubo una fuerte presión para que las incluya" dijo la Diputada Lucila De Ponti

La iniciativa fue presentada después del femicidio de la militante Micaela García en Gualeguay en abril del año pasado. Micaela era parte del Movimiento Evita y fue violada y asesinada por Sebastián Wagner (30) condenado por el femicidio a cadena perpetua.

Lxs legisladores Leonardo Grosso, Lucila De Ponti, Mónica F. Macha, Mirta Tundis, Gabriela Cerruti, Facundo Moyano, Victoria Donda, Silvia Renée Horne y Araceli Ferreyra, entre otros, adhirieron al pedido de tratamiento.

"La ley tiene por objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer", dice la Orden Del Día N°811 presentada el pasado 13 de diciembre.