13 - Dec -2018 - 21:22
FacebookTwiter Inidep
Política

MACRI INTERVINO EL INIDEP


Al frente nombró a un militar puesto a retiro por el gobierno anterior.


Noticias NU


El presidente Mauricio Macri dispuso este jueves la intervención del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) por 180 días y le confirió las facultades de director a Marcelo Lobbosco.

A través del decreto 1127/2018 publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, argumentó que en el seno del instituto "existe una multiplicidad de conflictos entre los distintos niveles de personal a raíz de diversos y continuos reclamos laborales".

Según el Gobierno, "el conjunto de estas situaciones ha derivado en una virtual paralización de las actividades” del Inidep, por lo que “se torna necesario abordar con firmeza y celeridad la solución de esta problemática".

Por su parte los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización. "Rechazamos de plano la intervención", dijo la delegada de ATE en el Inidep Elena Louge. La trabajadora hizo especial énfasis en los argumentos por los cuales el gobierno nacional dispuso la intervención, en los cuales reclamaron que los conflictos entre el personal mantienen "virtualmente paralizado" al instituto.

Louge remarcó que los trabajadores se adhirieron a las medidas de fuerza nacionales e indicó que la mayoría de los reclamos en el Inidep son que se regularicen los concursos y pases a planta permanente, y que se efectivice al personal contratado. "Es llamativo que se hable de un instituto que no puede trabajar. No está en un estado óptimo por el recorte presupuestario, pero no se puede hablar de paralización porque hemos hecho un montón de campañas de investigación", destacó Louge.

El designado para llevar adelante la decisión del presidente, Héctor Marcelo Lobbosco, se desempeñó como contraalmirante hasta el año 2013 cuando fue pasado a retiro por la ex presidenta Cristina Fernández con Kirchner.