12 - Dec -2018 - 13:41
FacebookTwiter Santiago Talledo
Género

EL ACTOR SANTIAGO TALLEDO LEVANTÓ LA BANDERA DE LA DECONSTRUCCIÓN MACHISTA



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Santiago Talledo es un joven actor de 29 años. Enamorado del arte y de la música y dueño de un indiscutido carisma. Entre 2007 y 2008 fue compañero de Thelma Fardin en la tira "Patito feo" y también compartió gira con la actriz.

Ante la denuncia de público conocimiento realizada contra el actor Juan Darthés por violación, Talledo tomo posición y levantó la bandera de la deconstrucción machista. En una entrevista realizada por María Belén Aramburu para C5N apenas pasado el mediodía, dijo: "Estoy muy, muy enojado, yo lo conocía a Juan. Yo ya sabía de él otras cosas, de otros casos no el de Thelma. Tiene que cambiar esta cosa que a las mujeres no se les crea. Yo les creo y tengo un orgullo enorme de como las mujeres están organizadas en su lucha y esto está sirviendo, esto sirve. No se le puede no creer a una mujer que denuncia una violación. Algunos dicen "quiere prensa", no es así, yo les creo. Es lógico que una mujer ante una violación bloquee el tema y no pueda denunciar por años".

"Esto de no poder denunciar porque "pierdo el trabajo" le ha pasado a muchas a mujeres y yo eso no lo puedo creer, perdón pero no lo entiendo, me da mucha bronca, mucha pero mucha bronca. La gente de nuestra edad tiene que caer en lo que está pasando y acompañar a las mujeres como se debe, los varones tienen que entender que esto es una lucha de las mujeres, de las mujeres, no es una lucha de los varones, solo hay que acompañar".

"A mi no me importa solo Thelma, me importan todas las mujes que fueron violadas, las que fueron abusadas, las que mataron, todas. Y el chip que tienen algunas mujeres, que es un chip machista, también me enoja. Las generaciones nuevas están entendiendo todo en relación a la mujer pero hay generaciones de grandes que ya no hay nada que hacer, son indignantes. Hay que dejar de enseñarles a las mujeres a cuidarse de los varones, hay que enseñarles a los varones a no maltratar a las mujeres, a los varones hay que educar. No hay que retroceder, hay gente que hace un retroceso enorme, hay que avanzar y acompañar a las mujeres".

Un verdadero ejemplo de madurez.