07 - Dec -2018 - 1:33
FacebookTwiter Pymes
Política

PYMES: EL GOBIERNO NO VE LA MAGNITUD DEL DESASTRE QUE NOS OCURRE


Se manifestaron ayer para pedir medidas de urgencia y evitar más cierres.


Noticias NU


Empresarios pymes y entidades reclamaron ayer frene al Congrso Nacional y pidieron medidas urgentes para poder afrontar la brutal crisis que atraviesa el sector.

"Se nos dijo que en el Ministerio de Producción se iba a poner una sala de primeros auxilios para las pymes, pero han puesto una sala de velatorios", figuró el Eduardo Fernández, titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

Fernández, también detalló que urge que dicten medidas para ayudar a que las compañías puedan subsistir y que los embargos de cuentas por atrasos en los pagos impositivos, la la aplicación de altas tasas de interés bancario imposibilita encontrar una salida.

Y añadió que "la competencia desleal de las importaciones, el daño a las exportaciones por la aplicación de retenciones y la eliminación de los reintegros, la necesidad de descontar el bono de fin de año de la declaración jurada de aportes y contribuciones del empleador y el impacto negativo de los costos energéticos en la producción y el empleo".

Los empresarios pymes confirmaron que "cierran sus puertas 25 empresas cada día". La cifra surge de un relevamiento realizado por federaciones con presencia en distintas provincias y tira por tierra las estadísticas oficiales.