06 - Dec -2018 - 13:39
FacebookTwiter Paro de mujeres
Género

PARO DE MUJERES Y PEDIDO DE JUSTICIA


Multitudinaria marcha en repudio a la justicia machista.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Una vez más el colectivo de mujeres pobló las calles en el día de ayer y marcharon unidas en un mismo reclamo: justicia.

El lugar elegido para concluir el "paro de mujeres" fue el Palacio de Tribunales. "Todas somos Lucía" fue la síntesis que dejó a la vista el reclamo y repudio hacia una justicia machista que una y otra vez ataca a las víctimas aún cuando el final es el peor. "Nos matan y además nos culpabilizan", expresó una joven refiriendo a la causa judicial de Lucía Pérez donde un fallo empuñado por un tribunal de varones dejó sin culpables un femicidio brutal.

Lo de Lucía Pérez fue doblemente agravado por una justicia que la estigmatizó dando el peor de los mensajes: "impunidad".

"Fue un femicidio", "Nos matan dos veces", "Destitución a los jueces que avalan la violencia hacia las mujeres", "Basta de la justicia patriarcal", son algunas de las tantas expresiones que fueron levantadas en alto en pancartas, carteles y banderas.

Con las calles desbordadas también marcharon el hermano de Lucía y su mamá, Marta Montero que en el cierre, sobre un escenario improvisado desgarró su lucha: "Este aplauso es para ustedes. Ustedes son Lucía. Cada una de ustedes son la voz de Lucía, de esa chica que no empezó a vivir cuando le cortaron las alas y la mataron, y la violaron hasta matarla, y el jueves con el fallo, volvieron a violarla, volvieron a matarla".

Para el final un "Lucía Pérez presente, ahora y siempre”, se unió en un solo grito sororo, emocionado y dolido.