04 - Dec -2018 - 14:33
FacebookTwiter Denunciaron a Patricia Bullrich
Judiciales

DENUNCIARON A LA MINISTRA BULLRICH POR ABUSO DE AUTORIDAD



Noticias NU


El ex juez Carlos Rozanski y el ex subsecretario de Derechos Humanos durante la gestión anterior, Luis Alén, presentaron hoy una denuncia penal por "abuso de autoridad" contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich tras el reglamento para el uso de armas de fuego que legitima, entre otros puntos, disparar por la espalda a quien comete un delito, tal como lo hizo el policía Luis Chocobar.

La causa fue asignada al juzgado Federal Nº 1, a cargo de María Romilda Servini de Cubría. Rozanski y Alén argumentan que la Constitución Nacional, el Código Penal y el Poder Judicial están por encima de cualquier autorización o protocolo de una ministro.

"La resolución permite que se mate con amplia arbitrariedad. No se puede puede autorizar a que disparen por la espalda. Eso es pena de muerte y la Argentina por el pacto San José de Costar Rica no puede tener pena de muerte", expresó Alén en declaraciones a C5N.

En la misma denuncia también pidieron suspender la aplicación de la resolución hasta que se dicte una sentencia definitiva "en atención a la gravedad de la situación que plantea" y que "puede ocasionar la muerte de personas".