03 - Dec -2018 - 3:53
FacebookTwiter Bernarda Massolo -  Ángel Rolón
Género

EN UN INTENTO DE FEMICIDIO ROLÓN PRENDIÓ FUEGO A SU NOVIA Y NO FUE TRASLADADA POR EL G20



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Bernarda Massolo tiene 20 años y nació en la Pcia. de Santa Fe. Hace unos meses viajó con su novio Ángel Rolón, de 34 años, de mochileros a Brasil. La semana pasada, en horas de la noche, Rolón la roció con nafta, la prendió fuego y se dio a la fuga.

El jueves último fue internada en terapia intensiva en el Hospital Universitario de Santa María en Brasil con el 60% de su cuerpo quemado. Bernarda se encuentra con respirador artificial y luchando por su vida.

El cerco de seguridad del G20 no permitió que la joven fuera trasladada a la argentina para ser atendida en mejores condiciones y estar cerca de sus familiares. Parecería que para el gobierno nacional los protocolos de emergencia sanitaria puede esquivarse con total desidia.

En una primera instancia el gobierno de Santa Fe se hizo cargo del avión sanitario que trasladaría a Bernarda, pero los resultados fueron negativos. "La situación que estamos pasando es tremenda y necesitamos que se sepa lo que pasó. Todo se suspendió por el G20, funcionarios se quejan de los piquetes cuando no puede pasar y hoy no lo permitieron señores de traje y corbata, debe quedar claro que un avión sanitario es una ambulancia", concluyó Malena, allegada a la familia.

Ayer Este domingo Bernarda fue trasladada y arribó al Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe y permanece internada en el Hospital José María Cullen. Juan Pablo Poletti, director del nosocomio informó que "la paciente llegó estable a pesar de que previo al traslado se nos avisa desde Brasil que había realizado un paro cardiorrespiratorio con asistolia a las 6 de la mañana. Posee entre el 50% y el 60% de su cuerpo quemado. Estas quemaduras abarcan el torso, el torax, abdomen y miembros superiores e inferiores. Tiene pronóstico reservado, debido al porcentaje del cuerpo quemado y a la profundidad de las quemaduras, lo que la hace una paciente de alto riesgo de vida".

Rolón fue detenido en la localidad de Candelaria, Brasil. Según fuentes policiales ya tenía causas por violencia y abuso sexual.