30 - Nov -2018 - 1:34
FacebookTwiter Cierre de textil en Luján
Política

LUJÁN: 62 DESPIDOS TRAS EL CIERRE DE LA TEXTIL SPORT TECH



Noticias NU


La textil Sport Tech cierra su planta ubicada en la localidad bonaerense de Luján y deja a 62 trabajadores/as en la calle.

La fábrica se dedica a confeccionar indumentaria para grandes marcas deportivas como Adidas, Nike y Puma.

"Es muy probable que cierre la fábrica. Estamos tratando de llegar al cierre de la mejor manera. El dueño nos dice que no tiene plata para indemnizar que depende de Adidas que le debe bastante plata” explicó Ignacio Lopolito, secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil al medio local "Ladran Sancho".

Dolorosa pero no sorprendente la noticia en el marco de las políticas de importación del gobierno de Maurcio Macri. A eso se suman los tarifazos y los altos niveles de inflación.

Lopolito también declaro que lxs trabajadores/ intentan frenar el cierre y tomaron contacto con Adidas pero "niegan toda relación laboral con los trabajadores/as. Es controversial esto, porque si bien la relación de dependencia es con Sport Tech pero esta empresa producía para Adidas, hay un acuerdo tácito".

Por otra parte, el sindicato textil junto a Sport Tech mantuvieron audiencias en el Ministerio de Trabajo en las que participaron representantes de la empresa multinacional Adidas para encontrarle una solución al conflicto. La negativa siguió sobre la mesa con el riesgo de despidos sin indemnización por parte de la patronal.