28 - Nov -2018 - 15:59
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Política

EL GOBIERNO COMPENSA A LAS EMPRESAS POR LA DEVALUACIÓN Y AUMENTA LOS PEAJES



Noticias NU


El Gobierno de Mauricio Macri una vez más a favor de los privados y en contra de la población. Compensará a las empresas concesionarias de los accesos Norte y Oeste por la devaluación y el menor flujo de tránsito.

A través de una Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial se establecieron los nuevos cuadros tarifarios, con aumentos de los peajes que en promedio serán del 33% a partir de enero de 2019.

En el mismo se anunció la compensación detallando y fundamentando que "con un tránsito computable inferior en más de un 5% al tránsito base y una devaluación del peso con respecto al dólar superior en más de 5 puntos porcentuales a la variación del promedio ponderado de los índices previstos, la autoridad de aplicación debe llevar adelante un procedimiento previo".

Los nuevos cuadros tarifarios, que fueron publicados hoy, fueron el resultado de esa redeterminación tarifaria. Para el Acceso Norte (Autopistas del Sol), las tarifas en la hora pico y congestión, en la categoría de vehículos livianos, pasarán de $45 a $60 en el primer peaje (Debenedetti y Márquez), de $50 a $65 en el segundo (Tigre) y de $55 a $75 en el tercero (Campana, Pilar). El horario comprendido por estas tarifas va de lunes a viernes de 6 a 10 por la mañana y de 16 a 20 por la tarde.

En tanto, para el Acceso Oeste (Grupo Concesionario del Oeste), las tarifas en todas las estaciones de peaje pasarán de $50 a $65 en la hora pico y congestión. Un aumento de 30 por ciento.

Vialidad Nacional datalló en un comunicado que: "la actualización permitirá garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, que contempla la ejecución de obras fundamentales para mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial de los más de un millón de usuarios que los transitan a diario".

El derecho de libre circulación también está sujeto a las posibilidades económicas de bolsillo de la población, de lo contrario se reducen los derechos en varios sentidos. No solo un corte de ruta por un justo reclamo limita la movilidad; cuando proviene del Estado, es violencia.