25 - Nov -2018 - 19:17
FacebookTwiter Daiana Asquini, Dirigente del Partido Piquetero
Género

DAIANA ASQUINI: SOMOS MUJERES ORGULLOSAS


Nota Radio: En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres compartimos el audio realizado con la Dirigente Piquetera


María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Tiene 28 años y es Dirigente de la Agrupación Mujeres en Lucha Las Piqueteras, Fundadora de la Tendencia Piquetera Revolucionaria y el Partido Piquetero y se autodefine como feminista socialista. Daiana Asquini recorre los barrios alzando el brazo de la lucha. Se detiene en las urgencias de las compañeras, de las migrantes, de las más vulnerables. Daiana representa el empuje de un sector social comprometido con las políticas de todos los días, la de las necesidades, la de las injusticias, la del hambre, la de un estado ausente.

Daiana sabe que son muchas las mujeres que pierden su vida tras los abortos clandestinos, convalidados por la falta de políticas de estado, por un sector social que aún niega la realidad y se escurre en los justificativos más inverosímiles.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres compartimos esta nota radial donde Daiana hace un repaso sobre política, militancia, crisis, educación, vulnerabilidad, mujeres y elecciones 2019.


Daiana Asquini, Dirigente del Partido Piquetero