24 - Nov -2018 - 15:39
FacebookTwiter Rappi
Policiales

VIOLENTO ATAQUE A TRABAJADORAS/ES DE RAPPI



Noticias NU


La Asociación de Personal de Plataformas (APP Sindical) denunció que en la noche de este último viernes, trabajadores/as de Rappi, afiliadxs a dicha asociación, protestaban pacíficamente en la puerta de un Pub de Ciudad Autónoma de Bs. As. donde se desarrollaba una fiesta para ejecutivos de la empresa.

Los ejecutivos llamaron a la policía porteña y estos "sugirieron" a la secretaria adjunta del sindicato, María Fierro y a otrxs trabajadores/as a retirarse del lugar.

Según contaron desde el mismo sindicato, mientras lxs trabajadores/as se organizaban para dejar el lugar, uno de los directivos de Rappi agredió a María Fierro.

A los pocos minutos del ataque, varias personas que se auto-identificaron como pertenecientes al sindicato ASIMM (Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios) llegaron al lugar y atacaron a los golpes a lxs trabajadores/as de Rappi, tratando de poner fin al reclamo sindical de APP Sindical quienes detallaro que "los atacantes arribaron al establecimiento en busca de Roger Rojas, que no se encontraba en el lugar. Sí estaba María Fierro, que fue amenazada de muerte y golpeada salvajemente por los violentos. Como resultado de este ataque nuestra compañera, María Fierro, recibió heridas en su rostro como consecuencia de golpes y patadas que recibió cuando ya estaba en el suelo. Exigimos explicaciones y se aisle definitivamente a los violentos que nada tienen que ver con la construcción gremial".

En otro tramo del comunicado que publicaron en las redes expresaron que "a pesar de esta empresa ensañada con sus propios trabajadores/as, a pesar de las bandas violentas que nada tienen que ver con el sindicalismo argentino, nos vamos a seguir organizando y reclamando por nuestros derechos", finalizaron.


Rappi
Rappi