22 - Nov -2018 - 19:29
FacebookTwiter Represión - UniCABA
Política

LA GRIETA DE LARRETA CON REPRESIÓN, GASES, GOLPES Y SIN PROFESORADOS



Noticias NU


En medio de una fuerte represión con golpes y gases frente a la protesta que se oponía al proyecto del gobierno de Rodríguez Larreta, el oficialismo, en soledad, aprobó en la Legislatura porteña la creación de la UniCABA.

La propuesta resistida por los gremios docentes fue sancionada con el apoyo de los 34 legisladores de Vamos Juntos. El resto de los bloques presentes en el recinto no apoyaron la iniciativa que elimina los profesorados de formación docente.

En las calles militantes, docentes, estudiantes y agrupaciones sostuvieron la negativa con una contundente concentración y enfrentaron la violencia de los efectivos de la Policía porteña.

El bloque kirchnerista pidió "terminar con la hipocresía" y consideró que, con esta ley, el oficialismo está "tratando de construir un modelo que se asienta en que el alumno sea un emprendedor individualista y el maestro tiene que ser disciplinario".

El legislador Leandro Santoro de Unidad Ciudadana fue contundente. "quiero una Ciudad en la que los estudiantes sean formados para la vida, no para el mercado".

También consideraron que el nuevo organismo "no va a poder competir con los centros de formación" que ya funcionan en la Ciudad, por lo que esos establecimientos terciarios "van a ser desaparecidos de un plumazo".

Cabe recordar que la hoy ley UniCABA viola la autonomía de los actuales Centros de Formación Docente


Represión - UniCABA
Represión - UniCABA

Represión - UniCABA