22 - Nov -2018 - 18:01
FacebookTwiter Represión en toma de tierras
Política

DURANTE UNA BRUTAL REPRESIÓN ASESINAN A UN INTEGRANTE DE LA CTEP



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


En la madrugada de hoy jueves, efectivos policiales reprimieron en una toma de tierras en Villa Celina, partido de La Matanza. Durante los hechos asesinarona Rodolfo Orellana, mayormente conocido entre sus compañerxs como "Ronald".

Según denunció la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) hay varios heridos y detenidos.

"Actuaron sin orden judicial. Primero reprimieron con balas de goma y después con balas de plomo. En un momento una policía le pegó dos tiros al compañero Orellana, por la boca y por la espalda, y se llevó su vida", declaró Ignacio Mattos, de la agrupación Simón Bolívar.

En tanto, compañeros y compañeras de Orellana organizan un encuentro frente a la Comisaría 7° de Ciudad Evita, donde están los detenidos identificados hasta el momento.

"Mientras en los barrios luchamos contra las políticas de hambre de este gobierno, la policía de Macri y Bullrich se dedica a asesinar a nuestros compañeros y compañeras", denunciaron, a la vez que ratificaron que "la muerte de Ronald no va a quedar impune".

Hasta el momento no se dieron a conocer los resultados de la autopsia, con la que se podrá determinar de que forma fue asesinado Orellana. Mientras tanto la policía dice que tenía una herida de arma blanca, versión que se contrapone a los dichos de compañeros.


Represión en toma de tierras