22 - Nov -2018 - 13:16
FacebookTwiter Elaskar - Lanata
Judiciales

ELASKAR: ME HICIERON MENTIR, NO ERA VERDAD QUE EL DINERO ERA DEL KIRCHNERISMO


Así lo declaro a la justicia el ex financista. Acusó a Lanata y a Barrionuevo de aprietes y de operaciones mediáticas.


María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El ex dueño de la financiera SGI, Federico Elaskar, confesó que involucró mediáticamente al gobierno de Cristina Kirchner en una causa por lavado de dinero presionado por el periodista Jorge Lanata, paladín del Grupo Clarín, y por Luis Barrionuevo del Sindicato gastronómico. "Luis Barrionuevo y Jorge Lanata me llenaron la cabeza diciéndome que Lázaro Báez me quería matar. Y como yo creía que Báez me debía cuatro millones de dólares, pensé que era cierto que me quería matar. Yo tenía 25 años y acepté decir en televisión lo que ellos me dijeron que dijera. Fue una operación mediática-política contra el gobierno de Cristina, querían instalar que el dinero era del kirchnerismo", sostuvo Elaskar en su defensa ante la justicia.

"Esta es una causa contra la ex presidenta. El juez Sebastián Casanello dijo que ella no tiene relación con el lavado de dinero ni con la plata de SGI, pero está todo armado y la Sala II de la Cámara Federal la va a cocinar", agregó.

Cabe recordar que Elaskar fue el dueño de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", con la que se llenaron horas televisivas repitiendo una y otra vez el recuento de dinero en su interior mientras los zócalos inculpaban al gobierno de Cristina Fernández con Kirchner. Se llenaron páginas y tapas de medios escritos, que seguramente hoy, no ocuparan el mismo espacio para difundir esta noticia.

Ayer Elaskar también explicó el origen del dinero con el que fundó SGI a partir de la plata heredada y de talló los negocios de su padre. Por otra parte explicó que el video donde aparecen Martín Báez y Pérez Gadín, en SGI, contando 5.100.000 dólares fue grabado en 2012, cuando Elaskar no era dueño de la financiera y vivía en Estados Unidos.

"Ellos me apretaban diciendo que lo hacían en nombre de Báez, dijo Elaskar. Me llamaban a las cuatro de la mañana, me mandaban fotos de mi novia entrando o saliendo de su casa. Pérez Gadín me dijo que sus clientes eran peores que los narcos colombianos. A mí me usaron, usaron el miedo, yo tenía 25 años. Yo a Báez ni lo conocí. Era esta gente".

En relación a Lanata y Barrionuevo sostuvo que "se aprovecharon de mi desesperación por cobrar la plata que me debían. Ellos me llenaron la cabeza diciéndome que Báez me quería matar y por eso acepté decir lo que me proponían en la televisión. Pero enseguida me dí cuenta y les exigí que no pasaran al aire la entrevista. Pero me engañaron y ya no contestaron más el teléfono. Fue una operación política contra el gobierno anterior, instalando que era dinero del kirchnerismo. Era mentira. Y eso sigue hasta ahora. A la ex presidenta, el juez Casanello le dictó la falta de mérito porque no encontró nada que relacione a Cristina con la plata de SGI o en el exterior. Pero ya van a ver, les juego a que la Sala II la cocina (a Cristina Fernández de Kirchner)”, concluyó el financista.