21 - Nov -2018 - 13:55
FacebookTwiter Walmart cierra sus puertas
Política

WALMART EN CAÍDA, CIERRA SUCURSALES Y AUMENTAN LOS DESPIDOS



Noticias NU


La cadena de supermercados Walmart viene en picada ante la fuerte caída del consumo. Se venía reduciendo y había vendido varios de sus locales y producido despidos.

En la localidad de La Plata trabajadores/as denunciaron que hubo "aprietes" por parte de la empresa para que abandonen sus puestos de trabajo a cambio de dinero. Claudio Peralta, delegado del Sindicato de Empleados de Comercio pidió que la Secretaría de Trabajo intervenga.

"Que se dé intervención, porque la empresa tiene que justificar por qué quiere desvincular a 30 trabajadores, que representan el 15 por ciento del total de empleados en la planta. Les dijeron que agarraban ese dinero o que dejaban su puesto", afirmó Peralta en una nota con Clasiquee en la que también detalló que no había motivos para la desvinculación de los trabajadores.

La había vendido 12 locales a mitad de año además de cerrar el local que tenía en el DOT Baires, achicar su personal en la sucursal de Sarandí, donde echó a 51 trabajadores.

El último martes 13 llegaron desde recursos humanos de la central a La Plata y empezaron lo que los empleados le llamaron "la cacería", despidieron a 23 personas de los sectores de depósito, juguetería, cajeros, de la panadería y del piso de venta (salón), inclusive llamaron a personal que está con carpeta médica para "arreglar" una salida.

"La verdad es que estamos muy mal, trabajando con gran incertidumbre, no sabemos dónde va a pasar la guadaña anti empleo y los que tienen pocos años de antigüedad saben que una indemnización o un arreglo no les resuelve nada", concluyeron lxs trabajadores/as.