21 - Nov -2018 - 3:08
FacebookTwiter Paro docente  Pcia. Bs. As.
Política

BARADEL: QUE LA GOBERNADORA NO LE MIENTA MÁS A LA SOCIEDAD


Docentes bonaerenses realizarán hoy una jornada de protesta y finalizarán con un banderazo.


Noticias NU


La medida del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) llega como respuesta a la ausencia de una convocatoria a la negociación de parte del gobierno de María Eugenia Vidal y se extenderá hasta hoy miércoles con un banderazo. En lo que respecta al acatamiento del día martes los gremios expresaron que fue del 90%.

Roberto Baradel, Secretario Gral. de Suteba, declaró que "hace dos semanas que la Gobernadora recorre sets de televisión y a nosotrxs no nos convoca y cuando lo hizo no hubo margen para la negociación, no hubo diálogo. Vamos siempre atrás de la inflación y no solamente eso sino que a algunxs docentes les aparece un saldo deudor con la provincia en sus recibos. El paro fue muy fuerte y lo que reclamamos es Escuelas Seguras y una paritaria que nos ofrezca algo que nos permita no perder con la inflación. Mañana miércoles hay jornada de protesta, rechazamos el intento de municipalización de comedores escolares e infraestructura trasladando la responsabilidad sin los recursos. Queremos una Educación Pública de calidad, lxs chicxs tienen los mismos derechos que lxs hijxs de la Gobernadora o del Presidente, queremos Escuelas Seguras y salarios dignos".

También en un comunicado, el Frente exigió "la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los equipos de orientación escolar, de la educación técnica y agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros".