16 - Nov -2018 - 15:16
FacebookTwiter Camaño y De Pedro
Judiciales

SE UNIERON Y DE PEDRO CON CAMAÑO DESEMBARCAN EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Wado de Pedro y Graciela Camaño desembarcan en el Consejo de la Magistratura. Tras la unión del kirchnerismo, el PJ y el massismo lograron posesionar a dos legisladores.

En Cambiemos se encendieron todas las alarmas y el presidente Macri llamó tres veces esta mañana al gobernador Juan Schiaretti para pedirle que sus cuatro diputados nacionales voten a favor del oficialismo para impedir el resultado que se obtuvo.

Por otra parte, el peronismo le había pedido a Schiaretti que sus cuatro diputados se abstuvieran si quería hacerle un gesto a Macri, pero que no votaran con Cambiemos. De esa manera quedaba asegurada la mayoría para el ingreso a la Magistratura de Wado de Pedro y Graciela Camaño.

Schiaretti ignoró los pedidos de Macri y votó con todo el peronismo, así con 131 firmas, la diputada del Frente Renovador y el legislador de Unidad Ciudadana entraron como titulares en un lugar clave quedando con mayoría el kirchnerismo y el massismo.

En la jugada, Cambiemos perdió un alfil, Raúl Negri quedó afuera mientras que el único representante del oficialismo es Pablo Tonelli.