16 - Nov -2018 - 14:26
FacebookTwiter Mercado Central
Política

CAYERON UN 40% LAS VENTAS EN EL MERCADO CENTRAL Y AUMENTA EL DESEMPLEO



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Las ventas mayoristas del Mercado Central cayeron un 40% en octubre interanual, cuando durante los primeros nueve meses del año el derrumbe había sido del 30-35% y todavía no llegó el impacto de las nuevas subas en transportes, gas, luz y agua.

El presidente de la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central, Fabián Zeta, quien aseguró que "las ventas de frutas y verduras bajaron un 40%. Las verdulerías casi no vienen a comprarnos y tampoco colaboran con la coyuntura porque remarcan muchísimo, sin relación con los precios nuestros. En el Gran Buenos Aires, existen alrededor de 35 mercados de frutas y verduras, y solamente diez deben ser legales. Con el recrudecimiento de la crisis, los puntos ilegales están proliferando y obviamente sin los controles de sanidad".

Zeta estima que habrá un aumento de pérdida de empleo en lo que queda de 2018 y con una proyección de mayor caída para el 2019 y agregó: "Los gastos que tenemos fijos aumentan y los sueldos de los empleados también, todo recae en el bolsillo del operador, no podemos seguir pagando los alquileres. Los mercados, no solamente el Central son contenedores sociales y una posibilidad de reinserción.