15 - Nov -2018 - 12:09
FacebookTwiter Cristina, presupuesto 2019
Política

CRISTINA: ESTE SACRIFICIO NO VA A TENER RESULTADOS Y LA RECESIÓN SE VA A PROFUNDIZAR



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Luego de una sesión maratónica en horas de esta mañana se aprobó el Presupuesto 2019. Con 45 votos afirmativos, 24 en negativo y 1 abstención, el oficialismo cumplió con la meta que le obligó el Fondo Monetario Inernacional.

La senadora de Unidad Ciudadana por Buenos Aires, Cristina Fernández con Kirchner, en una exposición clara aseguró que el presupuesto "profundizará el sufrimiento de lasociedas y va a ser un sacrificio inútil para los argentinos".

"No estamos discutiendo una ley de Presupuesto sino unas planillas que fueron diseñadas para cumplir el déficit cero que, en realidad, bajo ese título se esconde un dibujo destinado al pago de la deuda bajo la planificación del Fondo Monetario Internacional".

Fernández argumentó que los países que se propusieron llegar al déficit cero han fracasado, y que varias de las economías más importantes del mundo tienen déficit fiscal, como por ejemplo Estados Unidos, "el déficit fiscal puede ser un instrumento contracíclico en etapas de recesión", remarcó la legisladora.

"Tenemos que ver lo que pasa en el mundo con las derechas. El fascismo culpó a los judíos por los problemas de Alemania. Los nuevas derechas colocan a los inmigrantes como los responsables de que no haya trabajo".

"Ninguno de lo que estamos sentados acá tenemos autoridad moral para decirle a la gente que tiene que sacrificarse para salir adelante: estamos todos bien vestidos, bien comidos".

"Los miro a ustedes como un espejo invertido. Proyectan en los otros lo que realmente son ustedes, y entonces se la pasaron hablando durante dos años de la pesada herencia y la verdad que nadie sabe como se va a hacer para pagar en 2020 la formidable deuda que ustedes han contraído", arremetió la ex presidenta.

La mandataria con mandato cumplido preguntó: "¿Con los buenos modos de ustedes, qué inversión vino a la Argentina? No vino ninguna de las inversiones que creían que iban a venir. Muchos de ustedes creían, porque son rubios de ojos celestes, amigables con el mercado, las inversiones iban a venir. Creyeron que cediéndole a cada sector económico lo que ellos querían iban a lograr las inversiones. Solo vinieron inversiones especulativas, no vino ninguna otra", En otro tramo apuntó a la gestión Macrista y preguntó "¿a dónde están los más de 150.000 millones de dólares?. ¿En netbooks, en obras, en hospitales, en escuelas, en jardines de infantes, en rutas, en mejor salarios para científicos y universitarios?. ¿Es racional seguir apoyando el fracaso?. Van a terminar su mandato con mayor presión tributaria, con mayor endeudamiento y con una desocupación de dos dígitos. Está todo devastado. El país que ustedes dijeron no existe".

Compartimos la exposición completa.