02 - Nov -2018 - 18:36
FacebookTwiter Patricia Bullrich
Sociedad

BULLRICH: EL QUE QUIERA ANDAR ARMADO, QUE ANDE



Noticias NU


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, nuevamente brindó peligrosas declaraciones en el marco de su defensa hacia el policía, Luís Chocobar, quien asesinó por la espalda a un joven en el barrio porteño de La Boca.

Pero no fue lo único peligroso que declaró la ministra al salir de un restaurante en la localidad de Río Cuarto, "el que quiera andar armado, que ande armado, el que no quiera andar armado que no esté armado, la Argentina es un país libre, nosotros preferimos que la gente no esté armada". La frase en boca de otros dirigentes políticos sería tapa de diarios como "apología del delito". Las sociedades más justas e igualitarias no buscan "portar" armas.

Mientras realizaba las declaraciones a la prensa, Bullrich no pasó un buen momento, un grupo de jovenes la repudiaron por su políticas represivas y de gatillo fácil.

En ese marco, la funcionaria respaldó al uniformado que está procesado por "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber” por matar Pablo Kukoc: "Chocobar actuó para defender a la gente, a un ciudadano americano que lo estaban apuñalando. ¿Le vamos a dar perpetua a quien defendió a un ciudadano americano?", manifestó.

Los dichos fueron rápidamente repudiados en las redes sociales.