02 - Nov -2018 - 17:32
FacebookTwiter Sorretamiento Sarmiento
Política

LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO DETERMINÓ QUE NO HUBO SOBREPRECIOS


La Dra. Graciana Peñafort opinó al respecto y fue clara en las redes sociales.


Noticias NU


La Dra. Graciana Peñafort se expresó hoy en las redes sociales en relación a una nota publicada por el medio Ambito Financiero titulada: "Para la comisión del Gobierno que investiga la obra del Sarmiento no hubo sobreprecios".

En la misma el medio detalla que la comisión creada por el gobierno nacional de Mauricio Macri, para auditar la obra del soterramiento del ramal ferroviario Sarmiento determinó que no hubo sobreprecios en la obra. Motivo por el cual concluyó en considerar que la megaobra no estuvo direccionada a una empresa en particular y se realizó con precios acordes a los valores de referencia internacional.

El informe señaló que: "el equipo de trabajo no encontró entre las constancias y documentos relevados una prueba de carácter directo vinculada al delito que se está investigando en la causa judicial". La auditoría consideró que la licitacion de la obra realizada en la gestión anterior no tuvo falencias. En palabras textuales expresaron: "el proyecto fue debatido en audiencia pública y no se registraron impugnaciones de otras empresas interesadas".

Al respecto, la Dra. Graciana Peñafort, aportó en las redes: "esa auditoria es un verdadero problema para Comodoro Py, porque desmiente llanamente lo actuado en varias causas que actualmente hay contra funcionarios K y en particular contra CFK, a quien acusan de dirigir una asociación ilícita directamente vinculada a la obra pública. Y demuestra el porqué CFK pidió desde el principio de su persecución judicial y mediática que se hiciera una mega auditoria de la Obra Pública. Propuesta que ni el macrismo, ni los paladines de la justicia, la transparencia y "coso" de Comodoro Py aceptaron hacer jamás".

"Las causas avanzan con detenidos y perseguidos, montados a lomo de unos cuadernos fantasmas, un supuesto valijero, un montón de arrepentidos sin cargo de conciencia y en libertad. Pero pruebas materiales, nada. La nota dice que el informe de la auditoria será entregada a la Justicia. Me pregunto ¿qué hará el Poder Judicial con ese informe?", concluyó Peñafort.